POR ESO

Revista digital IES La Flota

Experimento de Marketing: el poder de la marca

Deja un comentario

Paula C., 2º Bachillerato Ciencias Sociales- Economía

Hemos realizado un experimento con alumnos que cursan la asignatura de Economía en  1º y 2º de Bachillerato. El resultado ha sido sorprendente.

El experimento consistía en comparar la marca original de crema de cacao, NOCILLA con dos marcas blancas, Consum y Hacendado.

Nocilla, es aproximadamente 1€ más cara , ya que cuesta 2,50€ frente al 1,69€ de Consum y 1,59€ de Hacendado, siendo el envase más pequeño aunque hemos de destacar que es de cristal.

DSC_2358DSC_2359DSC_2360

MARCA PRECIO ENVASE

CALORIAS/100gr

FABRICACIÓN RESULTADO
NOCILLA 2’50 € Cristal 400 gr 552 Barcelona 11/46
CONSUM 1’69 € Plástico 500 gr 566 Valencia 22/46
HACENDADO 1’59 € Plástico 500 gr 544 Barcelona 13/46

El experimento se realizó “a ciegas” colocando en tres platos las tres marcas identificadas por A,B y C.

DSC_2357DSC_2355

Antes de realizar el experimento se prepararon  sandwiches  y  los alumnos  pedían que se hicieran de la ‘’buena’’, refiriéndose a la marca Nocilla. Fue una gran sorpresa para muchos de ellos comprobar que realmente les gustaba más alguna de las marcas blancas.

De  una muestra de  46 alumnos, 11 eligieron  Nocilla,

los 35 restantes eligieron marca blanca (13 Hacendado y 22  Consum).

                                                                          

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s